domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta Rainbow rellena de frosting de queso

Ésta fue la tarta qué hice el año pasado para mi cumpleaños y es una de las tartas qué más me gusta aparte del sabor qué esta buenisima y muy vistosa y alegre, era la primera vez qué la hacía y es un poco entretenida pero merece la pena.
Ingredientes bizcocho buttermilk:

250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Engrasa dos moldes de 20 cm y precalienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Si quieres hacer un bizcocho normal,solo tienes que volcar en en molde y hornear.

Para hacer el bizcocho Rainwob lo que haremos sera separar la mezcla a partes iguales en 6 recipientes, y teñiremos cada una de ellas con un color diferente, a la hora de hornear lo pondremos en moldes separados ( yo utilice los envases de aluminio desechables que tienen la medida perfecta) y hornearemos de 2 en 2.
Relleno de frosting de queso
Ingredientes:
250 grs de mantequilla
300 grs de philadelphia o similar
160 grs azucar glass
200 grs de nata para montar
Mezclaremos todo bien menos nata hasta que no queden grumitos,
aparte montaremos la nata y uniremos a la mezcla despacito y con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata,
y asi de sencillo es hacer el relleno de frosting de queso. 

Puedes seguirme en Facebook; Las dulces tentaciones de Sangara