lunes, 1 de abril de 2013

Cakepops paso a paso.

A petición de una lectora hoy voy a explicar el paso a paso de los cakepops, son muy fáciles de hacer pero bastante entretenidos, no tengo fotos del paso a paso pero prometo que en los próximos que haga las haré y las adjunto a la entrada, pues vamos al lío.

Lo primero que vamos a necesitar en un bizcocho, da igual como sea, genovés, de chocolate, etc, incluso lo podemos comprar o utilizar restos de alguno que no haya sobrado o se no haya puesto durillo.

Lo desmenuzamos con las manos en un bol y lo vamos mezclando con algo untuoso nocilla, icing de chocolate,leche condensada,dulce de leche,etc, cualquier cosa pringosa nos vale, vamos echando cucharadas y lo vamos mezclando con las manos yo lo hago a ojo hasta que se quede bien pegadito y no se suelten las miguitas.

Una vez echa la super pelota de bizcocho vamos cogiendo porciones pequeñitos y vamos haciendo bolitas con las palmas de las manos, no muy grandes porque si no al bañarlas en chocolate nos va a quedar una super bola que pesara mucho y es mas fácil que se suicide antes de que nos la comamos.

Una vez echas todas la bolas las ponemos en una bandeja y las metemos en el frigo para que se pongan un poco duritas y poder manejarlas mejor, con una horita sera suficiente.

En un bol en el micro o al baño maría derretiremos el chocolate o candi melts, cogemos un palito y mojamos un poquito en el choco y pinchamos la bolita y así todos los demás y volvemos a dejar enfriar hasta que el choco se ponga durito y sujete bien la bolita para que luego no tengamos un suicidio colectivo de bolas en el chocolate.

Una vez que ya estén todas bien sujetas lo siguiente es ir mojando la bolita entera dentro del bol,y dar unos golpecitos para quitar el exceso de chocolate,los podemos dejar asi o decorar con fideos de chocolate o cualquier otra cosa que nos guste y pinchar en espuma, poliespan o caja de cartón boca abajo y dejar enfriar, aguantan bastantes días (si es que eres capaz de aguantar la tentación ) porque como están cubiertos el bizcocho no se pone duro.

Esta entrada se la dedico a otra bloguera que fue la que me dio el ultimo empujoncito para crear el blog y la que me ha pedido este paso a paso, Mercedes http://mamaquecomemoshoy.blogspot.com.es/


 
Puedes seguirme en Facebook: Las dulces tentaciones de Sangara




No hay comentarios:

Publicar un comentario